Bienvenidos guerreros!

"Si conoces el enemigo y te conoces a tí mismo,ní siquiera en cien
batallas te encontrarás en peligro.

Si no conoces
el enemigo,pero te conoces a tí mismo,las posibilidades de victoria son pares a
las de derrota.

Si no conoces ní tu enemigo ní a tí
mismo,cada batalla significará para tí una derrota
segura."

Sun Tzu

martes, 1 de diciembre de 2009

La teoria del Yin e Yang




La teoría del Yin y Yang és muy antigua y los filósofos chinos yà la usaban para explicar el origen del universo.Yang representaba el surgir del sol,Yin la esencia del esplendor,osea la sombra.

Sucesivamente Yang y Yin fueron considerados dos principios o fuerzas naturales:Yang el principio masculino,positivo,Yin el principio femenino,el negativo.Yang era la luz,el calor,la dureza,la actividad..Mientras Yin representaba la oscuridad,el frió,la suavidad,la pasividad..

Según el pensamiento chino todos los fenómenos del universo son el resultado de la combinaciòn y la interacciòn de el Yin y el Yang.Yin no puede existir sin Yang,y Yang no puede sin Yin.Los dos principios son inseparables.

La unión de Yin con Yang ès llamada: "T'ai Chi",osèa "Polo Supremo" y viene representada con el conocido símbolo en el cuál la parte negra representa Yin y la parte blanca Yang.El punto negro y blanco que se encuentran respectivamente en el área clara y oscura están indicando que Yin y Yang no son absolutos,sino que hay siempre un poco de Yang dentro Yin y viceversa.

La circunferencia simboliza la evoluciòn cíclica de la naturaleza;la armonìa de los opuestos demostrada en la igualdad de las dos superficies de diferentes colores.En el dibujo la parte clara està a la derecha y la oscura a la izquierda porque el sol salé desde el este.En este caso el diagrama del T'ai Chi simboliza el mundo.

La subdivisiòn a "S"entre las dos fases hace que el perímetro de Yin y Yang sea igual al perímetro de la entera circunferencia.La representaciòn gráfica del T'ai Chi se convirtió en el símbolo de las Artes Marciales,en general,y de el T'ai Chi Ch'uan en particular.

Durante la ejecución de las técnicas y en lo largo del combatimiento hay un continuó alternarse de Yin y de Yang del que se necesita aprender a ser conocedor.Por ejemplo:el pié adelante ès Yang,el de detrás ès Yin,pero cuando avanzamos de un paso Yang se convierte en Yin y Yin en Yang.


Espero haber podido trasmitir en manera clara uno de los principios fundamentales de la filosofía China.Para mayor información leer la Enciclopedia del Kung Fu Shaolin Vol.1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada pensamiento,idea u opinión será útil.
Deja tu comentario por favor.