Bienvenidos guerreros!

"Si conoces el enemigo y te conoces a tí mismo,ní siquiera en cien
batallas te encontrarás en peligro.

Si no conoces
el enemigo,pero te conoces a tí mismo,las posibilidades de victoria son pares a
las de derrota.

Si no conoces ní tu enemigo ní a tí
mismo,cada batalla significará para tí una derrota
segura."

Sun Tzu

sábado, 20 de agosto de 2011

KALARIPAYATTU: El Arte Marcial en vía de extinción.


Estimados lectores,
Gracias al Blog "El Guerrero Dentro" me ha sido posible entrar en contacto con el Maestro Sandeep Jayaraj, uno de los pocos representantes del "Kalaripayattu"conocidos al momento fuera de India. He logrado entrevistar de manera online al Maestro, obteniendo mucha información acerca de su historia y biografía personal, particulares técnicos de este Arte Marcial Tradicional realmente antiguo y algunos datos sobre el "Seminario de Kalaripayattu"con entrenamiento físico para actores y bailarines. El mismo tendrá una continuación de Agosto hasta Diciembre de este año.
Todo el material que he recibido se encuentra en inglés, por lo cual me tomará unos días traducir y dar forma al articulo-entrevista. Momentáneamente dejo en manera inmediata la publicidad con los datos necesarios para que quien se encuentra en Argentina no se pierda la oportunidad de frecuentar el Seminario del M° Sandeep Jayaraj!

Un gran saludo.

3 comentarios:

  1. Ya habia escuchado hace tiempo del Kalari, pero no sabia de algun representante.
    Se rumora por ahi, que el Kalari es igual o mas antiguo que el Kung Fu, por lo que se considera una de las raices de las artes marciales.
    Será interesante leer el material que puedas compartir ^^

    ResponderBorrar
  2. Bienvenido al blog y gracias por comentar!
    Según los datos históricos, el Kalaripayattu podría representar el Arte Marcial madre del cual provienen las artes de estilo Oriental. Estoy traduciendo una gran cantidad de material realmente detallado, y del cual creo publicare en dos o tres post diferentes. Si quieres mientras tanto ver algunas informaciones que he publicado tiempo atrás, aquí te dejo el link: http://elguerrerodentro.blogspot.com/2010/05/kalaripayattu.html

    Un gran saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola Luciano. Te escribo para consultarte si este año habra seminario de Kalari.
    Gracias

    ResponderBorrar

Cada pensamiento,idea u opinión será útil.
Deja tu comentario por favor.