"Si conoces el enemigo y te conoces a tí mismo,ní siquiera en cien batallas te encontrarás en peligro. Si no conoces el enemigo,pero te conoces a tí mismo,las posibilidades de victoria son pares a las de derrota. Si no conoces ní tu enemigo ní a tí mismo,cada batalla significará para tí una derrota segura."
Sun Tzu
viernes, 25 de junio de 2010
Para meditar
"Nunca olvides la mente de un principiante. El verdadero artista marcial esta siempre intentando aprender."
Muchas gracias mi amigo por tomar el tiempo de leer este blog. Gracias por dar un sentido al tiempo y a la pasión invertida en cada letra escrita, porque saber que se puede contribuir a dejar algo en alguien es la mejor recompensa. Sobre todo gracias por dejar tu comentario y dar en mi un mayor estimulo.Eres siempre bienvenido. Un gran saludo desde Italia.
hola amigo dando una vuelta pro tu blog y como siempre encuentro cosas nuevas, respecto a esta frase estoy mas que de acuerdo, nunca debes dejar de aprender hace unos dias invite a un maestro a venir al seminario de kali eskrima que di el sabado pasado y la respuesta fue, "yo entreno ninjutsu, conozco el manejo perfecto de todas las armas y no creo que tu puedas enseñarme nada..." me dio mucha risa, porque estoy seguro que esta persona mas que nada tiene miedo de aprender cosas nuevas y darse cuenta que siempre hay algo mas que aprender, quiza yo no sea la persona que le pueda enseñar algo, pero si hubiera mas humildad, seria mejor artista marcial y mas que nada, seria un caballero. Un abrazo. lalo
Hola amigo mio, que bueno que estés por aquí! Lamentablemente muchos maestros olvidan que parte de la maestría es vivir en una continua búsqueda, un continuo aprender. No solo a nivel marcial, sino también humano. Da verdaderamente gracia sentirlo decir por un maestro, porque quien se encuentra en este camino, entiende solo que tipo de maestro es.. Hasta de aquello que no nos puede minimamente incentivar lograremos aprender algo si nuestro espíritu esta hambriento de conocimiento. Te agradezco por visitar el blog amigo, y te deseo mucha suerte en todos tus proyectos. Un afectuoso saludo.
recien ayer encontre este blog y dejame decirte que me encantó, practicó kung fu estilo tao shi pai (una mezcla de wushu con tai chi) desde hace un año y medio y soy un apasionado en cuanto al camino marcial se refiere. coincido en que nunca hay que dejar e aprender y que es ese mismo hambre de sabiduria lo que ayuda a conocernos a nosotros mismos y nunca dejar de buscar. un abrazo afectuoso desde argentina.
Es increíble cuanta gente nueva se encuentra leyendo artículos de quizás 2 años atrás y no por esto dejan de encontrar aspectos positivos en ellos, y déjame decirte que todo es un circulo. Lo que puedo lograr trasmitir hoy por mi parte me vuelve en tu energía positiva a través de este comentario un año después! En referencia al pensamiento de Musashi, pues si, es una gran verdad que nunca se nos debería olvidar de tener presente. Siempre con un carácter humilde lograremos obtener el máximo del conocimiento. Un grande abrazo para ti también y espero que tus entrenamientos vayan siempre a la grande!
gran blog amigo, sigue asi, todo muy interesante, saludos desde http://ombactionmovies.wordpress.com
ResponderBorrarMuchas gracias mi amigo por tomar el tiempo de leer este blog. Gracias por dar un sentido al tiempo y a la pasión invertida en cada letra escrita, porque saber que se puede contribuir a dejar algo en alguien es la mejor recompensa.
ResponderBorrarSobre todo gracias por dejar tu comentario y dar en mi un mayor estimulo.Eres siempre bienvenido.
Un gran saludo desde Italia.
hola amigo
ResponderBorrardando una vuelta pro tu blog y como siempre encuentro cosas nuevas, respecto a esta frase estoy mas que de acuerdo, nunca debes dejar de aprender
hace unos dias invite a un maestro a venir al seminario de kali eskrima que di el sabado pasado y la respuesta fue, "yo entreno ninjutsu, conozco el manejo perfecto de todas las armas y no creo que tu puedas enseñarme nada..."
me dio mucha risa, porque estoy seguro que esta persona mas que nada tiene miedo de aprender cosas nuevas y darse cuenta que siempre hay algo mas que aprender, quiza yo no sea la persona que le pueda enseñar algo, pero si hubiera mas humildad, seria mejor artista marcial y mas que nada, seria un caballero.
Un abrazo.
lalo
Hola amigo mio, que bueno que estés por aquí!
ResponderBorrarLamentablemente muchos maestros olvidan que parte de la maestría es vivir en una continua búsqueda, un continuo aprender. No solo a nivel marcial, sino también humano.
Da verdaderamente gracia sentirlo decir por un maestro, porque quien se encuentra en este camino, entiende solo que tipo de maestro es..
Hasta de aquello que no nos puede minimamente incentivar lograremos aprender algo si nuestro espíritu esta hambriento de conocimiento.
Te agradezco por visitar el blog amigo, y te deseo mucha suerte en todos tus proyectos.
Un afectuoso saludo.
recien ayer encontre este blog y dejame decirte que me encantó, practicó kung fu estilo tao shi pai (una mezcla de wushu con tai chi) desde hace un año y medio y soy un apasionado en cuanto al camino marcial se refiere.
ResponderBorrarcoincido en que nunca hay que dejar e aprender y que es ese mismo hambre de sabiduria lo que ayuda a conocernos a nosotros mismos y nunca dejar de buscar.
un abrazo afectuoso desde argentina.
Hola Mimo, y bienvenido al blog!
ResponderBorrarEs increíble cuanta gente nueva se encuentra leyendo artículos de quizás 2 años atrás y no por esto dejan de encontrar aspectos positivos en ellos, y déjame decirte que todo es un circulo. Lo que puedo lograr trasmitir hoy por mi parte me vuelve en tu energía positiva a través de este comentario un año después! En referencia al pensamiento de Musashi, pues si, es una gran verdad que nunca se nos debería olvidar de tener presente. Siempre con un carácter humilde lograremos obtener el máximo del conocimiento.
Un grande abrazo para ti también y espero que tus entrenamientos vayan siempre a la grande!