Bienvenidos guerreros!

"Si conoces el enemigo y te conoces a tí mismo,ní siquiera en cien
batallas te encontrarás en peligro.

Si no conoces
el enemigo,pero te conoces a tí mismo,las posibilidades de victoria son pares a
las de derrota.

Si no conoces ní tu enemigo ní a tí
mismo,cada batalla significará para tí una derrota
segura."

Sun Tzu

martes, 19 de julio de 2011

En fase de crecimiento.


Queridos amigos lectores,

Agradezco la paciencia en todo este tiempo que ha pasado desde mi ultimo articulo. Agradezco cada uno de los comentarios que me han llegado sea a través del blog, de mi dirección email y de Facebook. Es realmente estupendo poder conectar con tanta gente que comparte una misma visión, pasión y motivación desde casa.
Se que quizás a muchos no les interesará este post o articulo pero lo escribo para compartir, con quien tenga el placer de leer, mis vivencias en este periodo de ausencia.

Desde hace algunos años me he volcado hacia el pleno sector de la defensa personal, mutando interiormente, creciendo en muchos aspectos y logrando alcanzar una imagen mas completa del sendero en el cual estaba encaminándome desde tiempo sin aun comprender cada una de las piezas del "rompe-cabezas".

Hoy puedo decir que en parte he logrado adquirir muchos conocimientos y en parte aun no se nada.
Es la sensación de continua ignorancia que me permite tener siempre nuevos estímulos en el aprendizaje. Es la sensación de nunca estar al alcance de lo que realmente seria eficaz que me lleva al continuo entrenamiento. Es mi condena y mi don contemporáneamente.

Desde hace un año he comenzado el enseñamiento, buscando humildemente de trasmitir algunos conocimientos y mejorar día tras día en ello. Ser un buen atleta no incluye ser un buen enseñante. Por esta razón a cada lección mi aprendizaje vale por dos: 1- como trasmitir la información en la manera mas clara. 2- lograr ver una técnica en la mayor variedad de ángulos posibles mientras se explica. Y por no mencionar cuanto mas se aprende al responder a diferentes preguntas!


He ocupado mi tiempo en el estudio del Commando Krav Maga/Combat Survival, el Jiu Jitsu Brasilero y el Coaching. Cada una una de estas 3 disciplinas merecen una vida de estudios y aconsejo a quien tenga oportunidad y disponibilidad, de acercarse a ellas. Encontraran muchísimos aspectos positivos!


Desde hace menos de un año, he dado vida a la Asociación Deportiva "Fighting Concept"("Concepto de Lucha"), reconocida y afiliada al C.O.N.I. (Comitato Olimpico Nazionale Italiano) con el objetivo principal de actuar en el cambiamiento del Hombre en sí mismo, desde su raíz, dividiendo las diferentes áreas de trabajo en él. Otros objetivos son la búsqueda continua entre métodos, sistemas y Artes Marciales que permitan absorber de ellos las máximas ventajas. Para quien estuviera interesado dejo el link del sitio web, donde en bajo a la izquierda encontraran un traductor para convertir desde el italiano al español: fightingconcept

Sin mas les dejo mis más sinceros saludos aun si no nos conocemos personalmente y espero poder volver a escribir ,con constancia, artículos que respondan al interés de los pasajeros por este blog.

Luciano Gamez

1 comentario:

Cada pensamiento,idea u opinión será útil.
Deja tu comentario por favor.