Bienvenidos guerreros!

"Si conoces el enemigo y te conoces a tí mismo,ní siquiera en cien
batallas te encontrarás en peligro.

Si no conoces
el enemigo,pero te conoces a tí mismo,las posibilidades de victoria son pares a
las de derrota.

Si no conoces ní tu enemigo ní a tí
mismo,cada batalla significará para tí una derrota
segura."

Sun Tzu

jueves, 17 de junio de 2010

En primera persona


Muchas veces las cosas vistas desde fuera suelen confundir. Y por cuanto mas uno trate de no caer en la trampa del hablar mal de lo que no conoce, muchas veces terminamos haciéndolo.

Es desde ya bastante tiempo que mi búsqueda se encamino hacia el sector de la real y efectiva defensa personal, pasando por varios sistemas militares, instructores y federaciones. Pero como un cultor de las Artes Marciales y Sistemas de combate, mi sed no quedaba nunca saciada. Es decir, constantemente ponía preguntas al método ( y esto es siempre un bien )que no venían respondidas.
Hay mucha falsa publicidad dando vuelta, muchos grandes maestros con muy poca sustancia para dar a quien tiene hambre de conocimiento. En mi búsqueda llegue a la CKM, es decir, Commando Krav Maga. Ya desde tiempo era por mi mal vista, no creía en su validez, ni en su fundador. Y reconozco públicamente que en algún comentario hecho entre gente de Artes Marciales yo también contribuí con mi grano de arena usando palabras venenosas. Visto del externo todo engaña, en bien..en mal.
Frecuente su curso Instructor. Y permitan que ahora dé mi nuevo punto de vista, desde el interno, vivido todo EN PRIMERA PERSONA.

El nivel técnico es realmente el ideal para quien busca lo efectivo. Ya que quien posee un alto nivel técnico piensa de retroceder al uso de técnicas base o nivel principiante, en cambio bajo situaciones de fuerte stress nuestro organismo encuentra dificultad a realizar ordenes motorias complejas, por lo cual se trata de realizar hasta dos acciones. En estas dos acciones debemos asegurarnos el éxito con el cual poder causar el mayor daño en nuestro agresor y nuestra libertad para escapar, sin perder tiempo en hacer un combate, estando allí y aumentar las probabilidades de ser heridos.
La seriedad de los instructores y su preparación era uno de los puntos sobresalientes. Abiertos al dialogo y a responder a cualquier duda. Demostrando la experiencia y la validez de el método cada vez que alguien lo intentaba poner a prueba. Moni Aizik me dejo sin palabras, por su carácter, preparación y humanidad.
Lo que cambio completamente todo en mi, rompiendo mis mismos limites, y poniéndome en el papel de quien combate por su vida, fue la parte final del examen. El "surprise attack" contra enemigos no cooperativos, metiendo a la prueba no la técnica, sino el solo instinto a sobrevivir, luchando por 7 minutos no-stop fue debastante. El flujo de adrenalina a través de los minutos era siempre mayor, y a cada minuto que pasaba, la mente olvidaba de estar en un examen, dando la real sensación de estar combatiendo por la vida.

CKM COMBAT SURVIVAL puede definirse como : "No vivo para combatir, pero combatiré para sobrevivir".


En conclusión agradezco esta experiencia, y poder formar parte del cuerpo Instructores CKM. Se que puede parecer un post de publicidad, pero no lo es.
Quien como yo tenga preguntas en cada cosa haga, no deje de tenerlas, pues ellas nos abren las puertas de las respuestas. No hay nada que pueda dar una mejor respuesta que probar en PRIMERA PERSONA.

4 comentarios:

  1. Hola.
    Un saludo, tengo una duda de donde eres? por que me gustaria entrenar Krav Maga o me puedes decir escuelas que esten certificadas soy de Mexico espero tu respuesta.

    ResponderBorrar
  2. Hola amigo y bienvenido al blog. Lamentablemente yo me encuentro en Italia dando lecciones. Por Av. Paseo de los leones #1930-11
    Monterrey, Mexico, 64610 encontraras un centro Commando Krav Maga.
    Espero poder haber sido de ayuda. Y eres vuelve cuando quieras.
    Un gran saludo.

    ResponderBorrar
  3. Que bien me hace encontrar este post, pues tambien tengo un buen tiempo buscando un sistema que real y efectivo, que se aprenda en corto tiempo. Aqui en Republica Dominicana se instaló ya un instructor CKM level 2, pero al buscar en la web aparecen muchas acusaciones que tildan de "falso" el CKM de Moni.

    ResponderBorrar
  4. Hola y bienvenido Juan Luis al blog!
    Sobre todo te doy mis disculpas por no haber respondido antes a tu comentario, dando gracias al mismo tiempo por haberlo hecho.
    Y si, yo también había leído muchos comentarios negativos acerca de Moni y de el CKM, como también los he encontrado de A.Nardia, J. Wargner y muchos otros mas. Es decir, he encontrado veneno de todo aquel que se haya puesto en muestra, de alguien que brinde conocimientos. Recuerda que aun Bruce Lee había sido repudiado por gran parte de los marcialistas de su época, y no quiero pensar que habrían dicho de el si ya en ese periodo hubiera habido Internet! Lo que si puedo asegurar es mi experiencia en el BOOTCAMP de Latina-Italia, donde estuve junto a muchos cinturas negras de diferentes Artes Marciales provenientes de gran parte del mundo, y todos se volvieron a casa satisfechos. En el 2011 he repetido la experiencia avanzando de nivel, y antes de eso he realizado mas de 80 horas de entrenamientos de las cuales 50 intensivos. No encuentro validas justificaciones entre aquellos que hablan en forums, chats u otras escuelas o disciplinas (y yo era uno) que no han probado la diferencia técnica y de enseñamiento. Por no hablar de las diferencias entre el Krav Maga tradicional (del cual hice el curso instructor) a las nociones del CKM.

    Espero que mas allá del tiempo pasado este mensaje pueda serte aun útil.

    Un gran saludo!

    ResponderBorrar

Cada pensamiento,idea u opinión será útil.
Deja tu comentario por favor.