Bienvenidos guerreros!

"Si conoces el enemigo y te conoces a tí mismo,ní siquiera en cien
batallas te encontrarás en peligro.

Si no conoces
el enemigo,pero te conoces a tí mismo,las posibilidades de victoria son pares a
las de derrota.

Si no conoces ní tu enemigo ní a tí
mismo,cada batalla significará para tí una derrota
segura."

Sun Tzu

viernes, 19 de febrero de 2010

Biotipos articulares



Trapezoidal

Clavicular


La biomecánica en máquinas isotónicas, aplicada en una realidad articular de quien frecuenta un gimnasio, nos implica primeramente hacer una noción de conocimientos esenciales. Para tratar en manera mas apropiada este argumento es interesante entender las condiciones articulare, hablando de los "Biotipos Articulares". Generalmente podremos encontrarnos frente a dos condiciones particulares relacionadas a la estructura articular y a la movilidad de la faja escápula-humeral.
Los primeros viene denominados CLAVICULARES:
Estos tienen características particulares porque el tórax no posee una buena profundidad en el plano sagital, lo que en consecuencia crea una reducida componente de estiramiento de los músculos pectorales, en la ejecución de extensiones en el banco plano con la barra. Consiguiendo así un fuerte uso de los músculos Deltoides anteriores y Tríceps, los cuales en estos sujetos son ya generalmente desarrollados. Por lo tanto es desaconsejable el utilizo de las extensiones sobre el banco plano con la barra.
Para evitar este inconveniente se puede variar la angulacion entre la faja escápula-humeral (hombro) y el codo usando algunos de los siguientes ejercicios:
*Extensiones a la barra con el banco inclinado.
*Chest Press
*Extensiones banco declinado con barra o mancuernas.
*Pectoral Machine
*Todo tipo de trabajo abriendo a cruz sobre el banco plano, inclinado o declinado, elásticos, etc.
El individuo que responde a la categoría Clavicular, generalmente necesita mejorar los músculos pectorales, dorsales y abdominales.

El segundo grupo en la clasificación de los "Biotipos", vienen llamados TRAPEZOIDALES:
Tiene como característica un tórax bastante profundo en el plano sagital, pero sus hombros son estrechos. Esto produce una buena distancia entre el esternón y el humero, provocando una buena capacidad de estiramiento de los músculos pectorales, y dando como resultado la idoneidad para la ejecución de ejercicios de extensión en el banco plano con la barra.
Este tipo de individuo no tiene ninguna dificultad con todos aquellos ejercicios que trabajan los músculos pectorales. Posee clavículas mayormente cortas. Desarrolla fácilmente los músculos pectorales, bíceps y trapecio. Encuentra la necesidad de mejorar la musculatura deltoidea, dorsal y tríceps.
Debe evitar el uso del Lat Machine Trasero.El sujeto TRAPEZOIDAL tiene buenas características articulares para trabajar en el plano sagital, pero grandes dificultades en el plano frontal.



Planes principales del cuerpo humano:
*Plano Frontal,conocido también como Coronal: Divide el cuerpo humano en dos partes asimétricas, una delante y una detrás. Los movimientos permitidos en este plano son Abducción y Aducción.
*Plano Sagital o Mediano: Divide el cuerpo humano en dos partes simétricas, una a izquierda y una a derecha. Permite los movimientos de Flexiones y extensiones.
*Plano Trasversal: Divide el cuerpo humano en dos partes asimétricas, una superior y una inferior. Nos permite movimientos como la rotación o la circonduccion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada pensamiento,idea u opinión será útil.
Deja tu comentario por favor.