Bienvenidos guerreros!

"Si conoces el enemigo y te conoces a tí mismo,ní siquiera en cien
batallas te encontrarás en peligro.

Si no conoces
el enemigo,pero te conoces a tí mismo,las posibilidades de victoria son pares a
las de derrota.

Si no conoces ní tu enemigo ní a tí
mismo,cada batalla significará para tí una derrota
segura."

Sun Tzu

miércoles, 27 de enero de 2010

El Método Intermitente en el boxeo y las artes marciales


El Método Intermitente en el boxeo y las artes marciales

En este articulo, donde les dejo el link directo, he encontrado realmente muy interesante la manera de tratar un argumento realmente importante a todos nosotros, practicantes de Artes Marciales o Métodos de combate. El desarrollo de velocidad muscular y resistencia es uno de los factores principales a tener en cuenta en todo trabajo que realicemos, factor que determina en cualquier categoría, sea un "LU", "KATA", o "MATCH", nuestra victoria o derrota.
Todo método de entrenamiento va puesto en practica y seguido por un determinado periodo de prueba, hasta ser "absorbido" por nuestro organismo. Con esto quisiera decir y dejar en claro de no rendirse, si a la primera semana de entrenamiento con este programa no encuentran resultados, asi como con otros programas. Les recuerdo que cada ser es diferente, a nivel genético, factores externos(geograficos,clima-ambiente,etc), alimentación, condiciones psiquicas, etc., por lo que encontrar el programa o sistema que mejor se adapte a uno mismo lleva un gran tiempo de experimentación, evaluación y paciencia.

4 comentarios:

  1. Muy interesante y efectivo para el entrenamiento de la resistencia.

    http://www.warriorsevilla.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Gracias Jose, y la verdad que és realmente un método de entrenamiento, como tu dices, efectivo. Es cuestión de tener la paciencia de que el meétodo de sus resultados, asi como en las Artes Marciales. Todo lleva su tiempo.
    Muchisimas gracias por tu comentario y eres siempre bienvenido!

    ResponderBorrar

Cada pensamiento,idea u opinión será útil.
Deja tu comentario por favor.