Bienvenidos guerreros!

"Si conoces el enemigo y te conoces a tí mismo,ní siquiera en cien
batallas te encontrarás en peligro.

Si no conoces
el enemigo,pero te conoces a tí mismo,las posibilidades de victoria son pares a
las de derrota.

Si no conoces ní tu enemigo ní a tí
mismo,cada batalla significará para tí una derrota
segura."

Sun Tzu

sábado, 14 de noviembre de 2009

El krav Maga y las Fuerzas de Defensa Israelianas


El Krav Maga és el sistema de combate desarmado de las Fuerzas de Defensa Israelianas,creado de proposito con un objetivo especifico.Enseñado a cada recluta,a la policia,a los servicios de seguridad,cuerpos especiales e incluso a las agencias estadounidenses para la defensa de la legalidad.Este representa una forma pura de defensa personal rica de tecnicas eficaces ,peligrosas e "instintivas" para efrentarse a todas las situaciones de combate desarmado o no en las que un individùo pueda encontrarse,desde la defensa de un solo atacante armado de cuchillo a el combate contra varios agresores.
Es el hecho de ser asì practico el verdadero valor del Krav Maga,y esto es debido a los conocimientos de su fundador,Imi Lichtenfeld nacido en Checoslovaquia en el 1910.Yà desde su juventud Imi heredò la pasiòn por los deportes de contacto,y obtuvo muchos exitos como luchador y boxeador.Sin embargo,con la difusion que tuvo el fascismo que precedia la Segunda Guerra Mundial,Imi se encontro muchas veces con la realidad de la lucha callejera,muy a menudo en la defensa de hebreos tomados de mìra por jovenes fascistas,llegando asì a entender intimamente la naturaleza, y las diferencias, del verdadero combate por la sobreviviencia y el "combate deportivo".Lichtenfeld llevo consigo estos conocimientos a Israel cuando se vio obligado a emigrar.
En Israel,Lichtenfeld se unìo al "HAGANAH"(Organismo precursor del I.D.F. o Israeli Defence Force.)donde le vino dado el encargo de preparar nuevos reclutas en el combate desarmado.El estado de Israel se encontro en guerra yà desde su primer momento de creacion,por lo cùal Imi debìo enseñar tecnicas absolutamente letales en el menor tiempo posible y a soldados de las màs variadas categorias y niveles fisicos:el Krav Maga fue asi el resùltado de sus esfuerzos.
Desde el momento que el combate representaba una posibilidad verdaderamente real e urgente para los nuevos reclutas del I.D.F. , el Krav Maga no tenìa nada en su programa de adiestramiento que no fuera esencial,dando al individùo en poco tiempo un equipaje practico de habilidad en el combate cuerpo a cuerpo gracias a un perìodo de instrucciòn concentrado,pero sobre todo muy realistico.Lichtenfeld fue a seguir Jefe instructor de la escuela militar de adiestramento y el Krav Maga en el I.D.F. por màs de 20 años.Sin un solo elemento competitivo o deportivo,el sistema Krav Maga representa la forma màs pura de "autodefensa" en el mundo.

(Algunas informacìones tomadas del libro:Combate sin armas-Manùal de adiestramento de los cuerpos especiales-.)

2 comentarios:

  1. Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla. (Sun Tzu)
    Interesante, crativo, tal vez revelador. Muchas veces se necesita ir más allá de las palabras y leer lo que ellas esconden.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Argentina por dar tu interesante opiniòn.Espero de re-encontrarte nuevamente aquì.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Cada pensamiento,idea u opinión será útil.
Deja tu comentario por favor.