Bienvenidos guerreros!

"Si conoces el enemigo y te conoces a tí mismo,ní siquiera en cien
batallas te encontrarás en peligro.

Si no conoces
el enemigo,pero te conoces a tí mismo,las posibilidades de victoria son pares a
las de derrota.

Si no conoces ní tu enemigo ní a tí
mismo,cada batalla significará para tí una derrota
segura."

Sun Tzu

sábado, 25 de febrero de 2012

Las 11 enseñanzas mas importantes de Bruce Lee



1. Objetivos - "El objetivo no esta siempre destinado a ser alcanzado, a menudo sirve simplemente como una meta a la cual que apuntar."
Los objetivos se utilizan para tener un estímulo y no se debe dar demasiada importancia a su logro. Debemos centrarnos en el "viaje" y en el proceso. Si estás de excursión por un sendero hermoso, su meta es llegar al destino final, pero eso no significa que no se pueda disfrutar del paseo, o incluso cambiar de dirección. Ábrete, se flexible.

2. Flexibilidad. -"Ten en cuenta que el árbol más rígido se rompe con mayor facilidad, mientras que el bambú o sauce sobrevive doblándose con el viento."

3. Tiempo -"Si usted ama la vida, no pierdas el tiempo porque de tiempo es lo que se trata la vida."
No hay tiempo que perder en sucumbir a los miedos. Sé que puede ser difícil, pero al final todo el mundo morirá por lo qué, porqué no sacar el máximo provecho de tu vida? No pierdas el tiempo y trata de hacer realidad tus sueños con valentía.

4. Servicio - "Vive realmente para los demás."
La manera más satisfactoria de vivir es ayudar y enriquecer las vidas de los demás. Si puedes encontrar una manera de resolver los problemas de otras personas, mientras que usted sigue su pasión, se ha encontrado la manera ideal de vivir.

5. Aceptación -"No te preocupes por lo que es bueno o malo o mejor. No estés a favor o en contra."
Si queremos que el planeta tierra sea un lugar mejor, debemos dejar de lado las creencias estrictas, los prejuicios y el juzgar todos y todo. No hay necesidad de estar en lo correcto o incorrecto, o decir que eres mejor que otra persona. Todo es tal como es. Si no te gusta, puedes hacer algo diferente, pero no inyectar energía negativa, porque nunca produce nada bueno.

6. La rapidez de decisión - "No temas el hombre que ha practicado 10 mil patadas una vez, pero teme que el hombre que ha practicado una patada 10 mil veces."
Si quieres lograr tus propósitos y alcanzar cosas grandes, tienes que dejar de revolcarte y saltar de una cosa a otra. La mayoría de la gente se detiene antes de llegar a ningún resultado. Se dan por vencidos demasiado pronto. No seas una de esas personas!

7. Creatividad - " Ningún modo, ninguna limitación."
Significa no imponer limitaciones demasiado estrictas. Incluso si un gurú te dice que algo es imposible no quiere decir que sea así. Recuerda, a la mayoría de las grandes personas se les dijo que nunca podrían hacer algo grande, pero siguieron adelante y lo hicieron lo mismo. Escúchate a ti mismo y haz lo que te emociona.

8. Simplicidad -"La simplicidad es la clave de la brillantez."
Simplifique su vida y elimine lo superfluo. A nosotros como sociedad nos han enseñado a consumir y acumular posesiones. Afortunadamente, estamos empezando a comprender que esto no funciona. La felicidad viene de adentro, no de afuera. La simplicidad le da la claridad y la paz de la mente.

9. Encuentra tu camino - "Absorber lo que es útil, descartar lo que no lo es, añadir lo que es exclusivamente suyo."
Al principio, aprende de alguien que hace las cosas con eficacia, toma lo que funciona y desecha lo que no lo hace. Todos somos únicos, y con el tiempo debemos encontrarnos con nuestra alma y empezar a escucharnos a nosotros mismos. Escucha a tu corazón para recibir orientación. Donde te trata de llevar?

10. Actúa -"Saber no es suficiente, se debe aplicar, la disponibilidad no es suficiente, tienes que hacer."
Se puede leer toda la información que quieras, pero si no actuamos, no pasará nada. Nunca se obtendrán las cosas claras como el cristal, por lo que pasará a través de la confusión y la incertidumbre. Debes comenzar a moverte con rapidez para poder llegar a donde quieres.
Las personas más felices del mundo, son flexibles. No tienen creencias rígidas y no tratan de controlar o manipular el ambiente que los rodea. Si usted desea tener una vida feliz y satisfactoria, debe ser flexibles y aceptarlas cosas como son.

11. Ego - "Las artes marciales son, en última instancia, el auto-conocimiento. Un puñetazo o una patada no sirven para enviar al infierno a la persona delante de ti, sino para derrotar tu ego y tus miedos."
Todo lo que haces implica tu ego. Eso es lo que tiene miedo. Él quiere quedarse donde están las cosas cómodas, convenientes y seguras. Si escuchas tu corazón, sabes que este no es el camino para ti.
Debemos aceptar el miedo dentro de nosotros mismos y mantenernos en movimiento. La vida está hecha para ser vivida, entonces empieza a vivir y seguir tus pasiones.


3 comentarios:

  1. No sabía de estas enseñanzas de Bruce Lee, seguramente no se mucho de él, pero ahora que hace poco vi la película "El joven Bruce Lee", me di cuenta que tiene bastante que enseñar...
    Seguiré leyendo

    ResponderBorrar
  2. Bruce Lee es una fuente de inspiración para mi en lo personal, no solo como artista marcial, sino y sobretodo como pensador y explorador en el campo del combate.
    Su manera de ver y pensar, aun si no fue el primero, tuvo el poder de influenciar a todos los estudiantes marciales de nuestra generación permitiéndonos de tener una mente abierta.

    Un grande saludo,
    Oss

    ResponderBorrar
  3. Sus palabras, despiertan a mi guerrero interior y me hace ver que expresarme con sinceridad en cada movimiento es difícil no imposible. Un grande saludo a todos los que nos movemos en este mundo y para el que no. Oss!

    ResponderBorrar

Cada pensamiento,idea u opinión será útil.
Deja tu comentario por favor.