Bienvenidos guerreros!

"Si conoces el enemigo y te conoces a tí mismo,ní siquiera en cien
batallas te encontrarás en peligro.

Si no conoces
el enemigo,pero te conoces a tí mismo,las posibilidades de victoria son pares a
las de derrota.

Si no conoces ní tu enemigo ní a tí
mismo,cada batalla significará para tí una derrota
segura."

Sun Tzu

miércoles, 12 de mayo de 2010

El principio fundamental


En estas lineas quisiera dedicar mi atención a una reflexión que seguramente muchos de ustedes, guerreros en el mundo, han podido descubrir en la propia piel, en cada gota de sudor dejada, en todas aquellas horas de entrenamiento dedicadas por una pasión que muchas veces es difícil comprender y que va mas allá de la obsesión.
Creo firmemente que no hay perfección sin sacrificio.
Muchas veces conocemos personas con un gran talento, talento que llevan dentro y que les permite llegar, donde nosotros quizás luego de mucho tiempo dedicado estamos llegando. Personas con capacidades que les permiten mejorar a vista de ojo, en la mitad de nuestro tiempo. Y si, despiertan una cierta envidia. Pero esto no debe ser un limite, sino un estimulo para continuar por nuestro camino, un estimulo para seguir ese impulso que cada uno tiene dentro y que es diferente para cada ser. Un elemento importantisimo en nuestra practica del día a día es la auto-percepción. El conocernos por como y quienes somos, entender donde esta nuestro potencial, descubrir cual es el secreto que encerramos y que nos diferencia de el resto.
Analizar esto, con sinceridad, nos permitirá descubrir y entender cuales son los puntos principales de trabajo, sea internamente que exteriormente ( físico y emocionalmente hablando.), sean defectos como virtudes. Entender en que debemos desarrollar un mayor esfuerzo para mejorar, y mantener la humildad en nuestros puntos de fuerza.
En resumidas cuentas, el principio fundamental, según mi punto de vista, es y sera siempre la fuerza de voluntad, sin ella no hay musculo que funcione o técnica que sea correctamente ejecutada.
A la base de los principios que sigo como filosofía de vida se encuentra en segundo lugar la mente abierta. Una concepción que nos permitirá aprender siempre, de todo y todos. No hay nada que no nos deje algún enseñamento útil. Se dice que el tonto nunca aprenderá del sabio, pero el sabio puede aprender aun algo del mismo tonto.

Hay maneras para trabajar nuestra fuerza de voluntad, por ejemplo proponiéndonos pequeños retos para superar. Obstáculos que lograremos fácilmente superar, ya sean en la practica física como en cosas de nuestra vida cotidiana. Al superarlos, estos pequeños triunfos nos darán el estimulo justo para proponernos pasos mas grandes, y así conquistar poco a poco éxitos importantes en cosas que tendrán un valor único solo y exclusivamente para nosotros mismos.
Como siempre trato de hacer con la sección para meditar, es tener una linea de ejemplos de personajes que hicieron una diferencia, trasmitiendo pensamientos poderosos que aun hoy pueden ser de ayuda para obtener una visión mas clara de como actuar.


"La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de una voluntad férrea."

Mahatma Gandhi

1 comentario:

Cada pensamiento,idea u opinión será útil.
Deja tu comentario por favor.