Bienvenidos guerreros!

"Si conoces el enemigo y te conoces a tí mismo,ní siquiera en cien
batallas te encontrarás en peligro.

Si no conoces
el enemigo,pero te conoces a tí mismo,las posibilidades de victoria son pares a
las de derrota.

Si no conoces ní tu enemigo ní a tí
mismo,cada batalla significará para tí una derrota
segura."

Sun Tzu

lunes, 5 de octubre de 2009

Desarrollo de la potencia maximal aerobica


La potencia máximal aeróbica(pma)és una piedra fundamental a nivel de calidad de resistencia en un atleta.Es en este ámbito que los atletas en disciplinas de combate se moverán mayormente,y de todas maneras es importante realizar este tipo de trabajo ya que favorece un mejor aprovechamiento de los ácidos lácticos que entraran en acción.

El desarrollo de los procesos de los ácidos lácticos ayudara a surgir un rápido estado de forma y una mayor prestacion.En cambio,si vienen mal programados,pueden conducir al atleta a un cansancio crónico.

Es posible desarrollar la propia pma con esfuerzos continuos de la misma,aun si este método no es así productivo y eficaz como el trabajo fraccionado.

Los especialistas como por ejemplo maratonistas utilizan intervalos largos,series de 3 o 4 minutos,en el caso de los deportes de combatimiento sera mucho más útil trabajar con intervalos de durada más breve que van aproximadamente desde los 10 segundos a un minuto.


Trabajo de P.M.A. en un deporte de combate


*Si se programa al comienzo de la sesión,este entrenamiento vendrá siempre precedido de un buen pre-calentamiento,muscular y articular,seguido de un aumento de la potencia con el salto de la cuerda por 10 minutos(2s x 5min con 30 segundos de recuperación).Un trabajo táctico a intensidad ligera podría ser lo siguiente.

*Si se programa el trabajo de P.M.A. después del entrenamiento,se necesitarà prestar atención a que este no provoque excesivas solicitaciones con el objetivo de mantener suficiente energia.Se aumentaran las pulsaciones cardiacas de los 3 a los 5 minutos en manera progresiva con la ayuda del salto de la cuerda o también con del trabajo técnico a vació(juego de sombras).

*Sucesivamente sera posible realizar las siguientes fracciones de trabajo,como por ejemplo el combate con un colaborador en dos tiempos de 30seg/30seg en los cuales uno ataca y el otro se defiende en movimiento.Lo mismo en 1min/1min o 2min/2min/.Todo no superando los 8-10 minutos.

*En opción el trabajo puede ser también efectuado al saco procediendo por ejemplo en tiempos de 15seg/15seg o 30seg/30seg,en los cuales los primeros 15 segundos,o 30segundos,serán de golpes potentes y los demás 15 segundos o 30,vendrán usados para relajar mediante movimientos ligeros,esquivamientos,..Asi por 7-8minutos.

*Se pueden plantear tres bloques de 7-8minutos con una pausa entre ellos de 2 minutos de recupero activo,en los cuales se realizan caminata rápida,corrida ligera,saltos cortos,..

*La sesión se terminara con un regreso a la calma que comprenda de 5 a 10 minutos de saltos ligeros para favorecer el recupero y por ultimo streching dedicado a los mayores músculos interesados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada pensamiento,idea u opinión será útil.
Deja tu comentario por favor.