Bienvenidos guerreros!

"Si conoces el enemigo y te conoces a tí mismo,ní siquiera en cien
batallas te encontrarás en peligro.

Si no conoces
el enemigo,pero te conoces a tí mismo,las posibilidades de victoria son pares a
las de derrota.

Si no conoces ní tu enemigo ní a tí
mismo,cada batalla significará para tí una derrota
segura."

Sun Tzu

domingo, 4 de marzo de 2012

Amir Perets



Hace exactamente 8 días atrás tuve la oportunidad de frecuentar un seminario especial del M° Amir Perets ( Cinturon negro 4° grado de Krav Maga), quien estuvo por la primera vez en Italia.
Para aquellos que no conocen el M° Perets, al final del articulo encontraran algunos de los mayores reconocimientos y el enlace oficial hacia su sitio internet donde podrán ver toda la carrera hasta el día de hoy.

El seminario estuvo dividido en tres "Workshops" que comprendían diferentes temáticas.
1) Defensa de amenazas armas de fuego al suelo. -Partiendo de en pie.
2) Retención y control de persona (Policial).
3) Defensa agresión por armas blancas al suelo. -Partiendo de en pie.

El M° Perets es realmente una persona carismática, con sentido del humor y al mismo tiempo disciplinado al trasmitir los ejercicios de realizar. De cada movimiento se han podido sacar muchos elementos técnicos para analizar gracias a la capacidad del Maestro a trasmitir sus conocimientos y experiencias.


En conclusión, como pensamiento personal, creo que sea muy importante mantenerse continuamente actualizados y en contactos con otras disciplinas, aprender de todo y todos. Aun si muchas veces puede pasar de ver que alguien nos enseña algo que ya sabíamos, abrir el entendimiento y ver con cuales elementos nuevos me puede enriquecer esta persona gracias a sus experiencias y puntos de vista personales. Mantener un estado de continua "mente abierta".




Amir Perets:
  • A los 18 años es campeón nacional en Israel de Full Contact en la categoría de los pesos pesados.
  • Siempre a los 18 años comienza a brindar servicios en el IDF (Israeli Defense Forces).
  • Gracias a sus habilidades en el combate a corta distancia viene promocionado como Instructor de Krav Maga para la Infantería y las Special Forces Unit. Al finalizar sus servicios continuo a estudiar y perfeccionarse en las Artes Marciales Mixtas, Krav Maga y Fitness.
  • Viene nominado al "Martials Arts Masters Hall Of Fame" por sus contribuciones en el mundo del combate "Military", "Law Enforcement" y artes marciales.
  • Responsable de las escenas de combate en muchas películas de Hollywood como: Warrior, Never Back Down, Drillbit Taylor etc.





3 comentarios:

  1. El krav maga es un arte marcial?. Me parece una pesima forma de denominar tal sistema. Tu trabajo en este blog es digno de admiracion. Es fantastico. Soy un fiel lector. MUCHAS GRACIAS.


    Oss

    ResponderBorrar
  2. Hola Jesús y gracias por tus cumplidos hacia el blog. Aprecio que te beneficie su lectura.
    Con respecto a tu pregunta no puedo darte una respuesta segura. Muchos afirman que es un método o sistema pero por otro lado las escuelas tradicionales de Krav Maga lo definen "el Arte Marcial Israelí".
    Como estudiante, enseñante y practicante, personalmente no lo puedo definir Arte Marcial. Es un punto de vista mio, repito. Y es justo en este periodo que estoy viviendo muchos cambios, algunos de los cuales me han vuelto a acercar a las Artes Marciales, justo por aquello que no se encuentra en Métodos o Sistemas: el crecimiento interior-espiritual. Todo nos dirige y conduce nuevamente a buscar el equilibrio. Fortalecer El Guerrero Dentro.

    Un grande saludo y nuevamente gracias por tu tiempo al escribir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy en el mismo momento que vos, deje todos los deportes que estaba haciendo. Para empezar algo mas espiritual, empece BJJ y karate shotokan. Por desgracia en mi ciudad, no hay escuelas de otras artes marciales. Aca prefieren ver sangre y abundan las de kick boxing, con pesimos entrenadores. Encima te venden el kick boxing y el full contact como muay thai. Pero bueno... ACA NO HAY MUCHAS ESCUELAS QUE LE DEN IMPORTANCIA A LO "INTERIOR-ESPIRITUAL". En esas 2 diciplinas y en el judo nomas :S ... Fuerte abrazo y estoy a la espectativa por cosas nuevas...

      Oss

      Borrar

Cada pensamiento,idea u opinión será útil.
Deja tu comentario por favor.