Bienvenidos guerreros!

"Si conoces el enemigo y te conoces a tí mismo,ní siquiera en cien
batallas te encontrarás en peligro.

Si no conoces
el enemigo,pero te conoces a tí mismo,las posibilidades de victoria son pares a
las de derrota.

Si no conoces ní tu enemigo ní a tí
mismo,cada batalla significará para tí una derrota
segura."

Sun Tzu

sábado, 19 de septiembre de 2009

Fortaleciendo el "guerrero"


La preparaciòn fìsica regular mejorarà la eficacia en el àmbito de las artes marciales,y no sòlo,levantarà nuestra autoestima y sensaciòn de bienestar fìsico,permitiendonos ejecutar las técnicas ràpidamente y con potencia,ademàs de mejorar la forma y aumentar el tiempo de entrenamiento y prestaciònes en competiciònes.
Para mayores resultados se tendran que dedicar sesiones individùales miradas:*Resistencia fìsica-*Fuerza-*Flexibilidad-*Tecnica.

Comò estructurar un entrenamiento?

Para comenzar,todo deporte se divide en fases:CALENTAMIENTO:Se prepara el cuerpo para la sesiòn de entrenamiento con actividades centradas en calentar y luego estirar.Asì el cuerpo se mantiene en forma y sufre menos lesiones.SECCIòN PRICIPAL:Consiste bàsicamente en un entrenamiento mirado al aspecto en el cùal deseamos trabajar:fuerza,resistencia fìsica,flexibilidad,tecnica.ENFRIAMIENTO:Es la fase donde en el entrenamiento se da por concluido,"enfriando"el cuerpo y realizando algunos ejercicios de estiramiento para los mùsculos activados.Particularmente son recomendables las medidas regeneradoras,como los masajes o los baños de agua caliente,permitiendo el relajamiento y reducciòn de la tensiòn mùscular,acelerando el proceso de regeneraciòn.

Comò planificar y controlar el programa de entrenamiento?

Lo màs correcto ès dividir el entrenamiento en ciclos de 6-12 semanas cada uno,para luego finalizado uno de ellos,determinar un nuevo programa para el pròximo ciclo.
Lo màs recomendable es realizarlo en esta manera:

PRUEBA INICIAL


DETERMINACIòN DE OBJETIVOS
(PLAN DE ENTRENAMIENTO)


PERìODO DE ENTRENAMIENTO


PRUEBA DE CONTROL.

Como prueba inicial consiste en comprobar con un medico si se sufre de alguna lesiòn que requiera atenciòn,luego establecer los valores actuales,es decir,tu peso,porcentaje de grasa corporal y medidas corporales y que dejes todo por escrito en un registro de entrenamientos.
La determinaciòn de objetivos determina que intentaràs conseguir através de la preparaciòn fìsica o de las artes marciales.Estos objetivos van divididos en corto,medio y largo plazo,yà que un objetivo a corto plazo se convierte en una motivaciòn para superar el objetivo a medio plazo y asì diciendo.Incluye en èl sesiones destinadas a mejorar fuerza,resistencia y flexibilidad,trabajando en el por un ciclo de 6-12 semanas.Por qué?Porque debes procurar que tu cuerpo reciba continuamente nuevos estìmulos,activando todos los grupos mùsculares y aumentando el control de ellos.
Todo perìodo de entrenamiento comienza gradualmente,a baja intensivad,en cualquier campo estes trabajando.Permitiendo que el cuerpo,memoria mùscular,trasmisiòn nerviosa,legamentos,etc,se acostumbren a los nuevos movimientos,evitando asi lesiones inùtiles.Recuerda,comienza con ciclos de 6-12 semanas.
El éxito de tus entrenamientos debe ser determinado a través de frecuentes pruebas de control,recomendadas cada 4 semanas aprox.Comò?Vuelve solo a analizar los criterios de la prueba inicial,comparando los resultados.

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