Bienvenidos guerreros!

"Si conoces el enemigo y te conoces a tí mismo,ní siquiera en cien
batallas te encontrarás en peligro.

Si no conoces
el enemigo,pero te conoces a tí mismo,las posibilidades de victoria son pares a
las de derrota.

Si no conoces ní tu enemigo ní a tí
mismo,cada batalla significará para tí una derrota
segura."

Sun Tzu

domingo, 4 de marzo de 2012

Para meditar




"No se ganan batallas con buenos deseos."
Napoleón Bonaparte


Amir Perets



Hace exactamente 8 días atrás tuve la oportunidad de frecuentar un seminario especial del M° Amir Perets ( Cinturon negro 4° grado de Krav Maga), quien estuvo por la primera vez en Italia.
Para aquellos que no conocen el M° Perets, al final del articulo encontraran algunos de los mayores reconocimientos y el enlace oficial hacia su sitio internet donde podrán ver toda la carrera hasta el día de hoy.

El seminario estuvo dividido en tres "Workshops" que comprendían diferentes temáticas.
1) Defensa de amenazas armas de fuego al suelo. -Partiendo de en pie.
2) Retención y control de persona (Policial).
3) Defensa agresión por armas blancas al suelo. -Partiendo de en pie.

El M° Perets es realmente una persona carismática, con sentido del humor y al mismo tiempo disciplinado al trasmitir los ejercicios de realizar. De cada movimiento se han podido sacar muchos elementos técnicos para analizar gracias a la capacidad del Maestro a trasmitir sus conocimientos y experiencias.


En conclusión, como pensamiento personal, creo que sea muy importante mantenerse continuamente actualizados y en contactos con otras disciplinas, aprender de todo y todos. Aun si muchas veces puede pasar de ver que alguien nos enseña algo que ya sabíamos, abrir el entendimiento y ver con cuales elementos nuevos me puede enriquecer esta persona gracias a sus experiencias y puntos de vista personales. Mantener un estado de continua "mente abierta".




Amir Perets:
  • A los 18 años es campeón nacional en Israel de Full Contact en la categoría de los pesos pesados.
  • Siempre a los 18 años comienza a brindar servicios en el IDF (Israeli Defense Forces).
  • Gracias a sus habilidades en el combate a corta distancia viene promocionado como Instructor de Krav Maga para la Infantería y las Special Forces Unit. Al finalizar sus servicios continuo a estudiar y perfeccionarse en las Artes Marciales Mixtas, Krav Maga y Fitness.
  • Viene nominado al "Martials Arts Masters Hall Of Fame" por sus contribuciones en el mundo del combate "Military", "Law Enforcement" y artes marciales.
  • Responsable de las escenas de combate en muchas películas de Hollywood como: Warrior, Never Back Down, Drillbit Taylor etc.





jueves, 1 de marzo de 2012

Para meditar


"El guerrero usa su espada con habilidad y profunda compresión. Con ella corta su mente a tiras, atravesando sus pensamientos para revelar en ellos las faltas de sustancia."
Anónimo


SAKURA - El cerezo


El cerezo:
Ahora convertido en un símbolo de todas las artes marciales, fue adoptado por los samurai como un símbolo de pertenencia a su clase. En la iconografía de las obras clásicas del guerrero, el cerezo representa la belleza y la fugacidad de la vida: que, en la floración, muestra un encantador espectáculo en el que el samurai vio reflejada la grandeza de su figura envuelto en su armadura, pero basta tan sólo una repentina tormenta para que todas las flores caigan a tierra, al igual que al samurai le basta la herida creada por la espada del enemigo. El guerrero, acostumbrado a pensar en la muerte en la batalla no como algo negativo, sino como la única forma honorable de ir hacia el mas allá, encuentra en la flor del cerezo el reflejo de su filosofía. Un antiguo dicho que todavía se recuerda dice: "Hana wa Sakuragi, hito wa bushi", que traducido significa "entre las flores el cerezo, entre los hombres el guerrero" - (Al igual que la flor del cerezo es la mejor entre las flores, el guerrero es el mejor entre los hombres).