Bienvenidos guerreros!

"Si conoces el enemigo y te conoces a tí mismo,ní siquiera en cien
batallas te encontrarás en peligro.

Si no conoces
el enemigo,pero te conoces a tí mismo,las posibilidades de victoria son pares a
las de derrota.

Si no conoces ní tu enemigo ní a tí
mismo,cada batalla significará para tí una derrota
segura."

Sun Tzu

jueves, 10 de diciembre de 2009

Curiosidades del Kung Fu


El Kung Fu incluye una combinación de artes marciales, técnicas y entrenamiento, y varios métodos de mantenimiento de la salud practicada por los chinos desde la antigüedad hasta el presente. Es a lo que normalmente se refieren como sus "artes marciales nacionales".
Según las estadísticas, hay más de 100 estilos diferentes sólo de boxeo chino. El "armamento" incluye nueve tipos de armas largas y nueve cortas, como los cuchillos, lanzas, espadas, y bastones que juntos constituyen lo que se llama los "Dieciocho Tipos de Artes Marciales". Cada estilo de boxeo y manejo de armas de "Kung Fu chino" tiene sus propias secuencias especiales y movimientos basados en profundas y comprensivas teorías y técnicas.
En los deportes de alta competencia y rendimiento, un atleta tipo se retira de la participación a sus aproximadamente 30 años de edad, cuando declina su vigor físico. Habrá tenido lesiones, de cuyo efecto en su salud a la edad madura no era consciente, debido a la sobre ejercitación cuando era joven. En el Kung fu, sin embargo, se hace una distinción entre el Kung fu "externo" e "interno". Se dice que en el "kung fu externo", ejercita sus tendones, huesos, y piel; en el "kung fu interno", entrena su espíritu, su ch'i, y su mente. Además de entrenar para lograr un cuerpo fuerte y miembros ágiles, hay también un entrenamiento "interior" para ajustar el cuerpo y la mente, fortalecer los órganos interiores, y aumentar la circulación del propio ch'i, o flujo de la energía de vida. Transitando del movimiento a la quietud, de la firmeza a la suavidad, a medida que se hace más viejo, más adepto se vuelve al kung fu. El logro de más alto nivel en el kung fu, está en mantener la salud buena y vivir una larga y activa vida.
Los caracteres de la escritura china proceden de la pictografía, un sistema de escritura, en el que se emplean dibujos identificables como signos. Supone la utilización de elementos pictóricos para representar un objeto o ser concreto, pero no una idea abstracta. Luego evolucionó hacia el ideograma, que reproduce el idioma pensado. El estilo de Shaolin, por ejemplo, tiene las formas de boxeo que llama: del dragón, el tigre, la pantera, la serpiente, y la grulla. El gran médico Hua To de la Dinastía Han (25-220 DC.) creó un estilo de arte marcial imitando las interacciones entre un tigre, ciervo, mono, oso, y ave. Tales estilos imitan las características especiales y las técnicas de ataque y de defensa de diferentes animales, y los incorporan en movimientos de boxeo. Allí también está embalando las cuentas que, por ejemplo, describa el manejo de armas y equipo.
Hay una variedad interminable de estilos de kung fu, pero pueden ser divididos aproximadamente en los estilos del norte y del sur, y los estilos internos y externos. Algunos de los estilos más famosos incluyen Shaolin ( nombre del templo en Honan donde fue desarrollado), tai-chi-chuan, Hsing-i, Yung-ch'un.
El kung fu es tomado seriamente por el gobierno y el pueblo de la República de China. Las artes marciales chinas son una unidad requerida de cada clase de educación física. La Universidad de la Cultura china tiene una sección de arte marcial especial en su departamento de educación física para entrenar a maestros y profesionales en este campo.
También hay numerosas organizaciones privadas de artes marciales, como la Asociación de Artes Marciales de la República de China. Asociaciones de artes marciales administradas por los gobiernos locales, como el gobierno provincial de Taiwan, y los gobiernos municipales de Taipei y Kaohsiung, frecuentemente se patrocinan actividades como seminarios para entrenadores y árbitros, entrenamiento para competiciones, y performance en competiciones.
Internacionalmente, la Liga Internacional de Artes Marciales Chinas fue fundada en 1978. Tiene 23 países miembros actualmente: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suecia, Holanda, Grecia, Bélgica, Austria, Australia, Canadá, Corea, Japón, las Filipinas, Singapur, Malasia, Thailandia, Indonesia, Hong Kong, Arabia Saudita, Venezuela, y Argentina. Muchos países están formando sus propias instituciones locales. Cada dos años se lleva a cabo el Campeonato Mundial de Artes Marciales Chinas.

3 comentarios:

  1. Lo que aprecio muchisimo de tu blog es que no hablas exclusivamente de las artes marciales, sino de todo lo que las rodea. ¡Este artículo me gustó muchisimo!

    ResponderBorrar
  2. Muchas Gracias Argentina, es un placer saber que encuentras de interes este pequeño espacio. Encontrarías muchos otros argumentos a no ser por mi falta de tiempo, pero intentare igualmente completarlo con informaciones de interes general.
    Nuevamente gracias por tu visita y por continuar a comentar.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderBorrar

Cada pensamiento,idea u opinión será útil.
Deja tu comentario por favor.