Bienvenidos guerreros!

"Si conoces el enemigo y te conoces a tí mismo,ní siquiera en cien
batallas te encontrarás en peligro.

Si no conoces
el enemigo,pero te conoces a tí mismo,las posibilidades de victoria son pares a
las de derrota.

Si no conoces ní tu enemigo ní a tí
mismo,cada batalla significará para tí una derrota
segura."

Sun Tzu

viernes, 2 de octubre de 2009

Control del miedo.


Al origen de la falta de determinación y de autopercibirse como victimas,evitando reaccionar,hay un único motivo y causa:el miedo.

El miedo de por no es nada de negativo,todo lo contrario,en realidad es un nuestro gran aleado y es simplemente un síntoma de alarma que nos sirve para protegernos.El miedo tiene que ser interpretado como una guia que nos indica el camino mejor para prepararnos en como actuar o como evitar una potencial situación de peligro.El problema real,por lo tanto,no es el miedo en ,sino como nos comportamos delante a èl.

Fundamentalmente los síntomas físicos del miedo no son màs de las reacciones fisiológicas de adaptamiento para preparar nuestro organismo a combatir o a escapar delante una situación de riesgo:por ejemplo,la perdida de nuestra vejiga ès un instrumento arcaico del cuerpo para aliviar el peso ante una fuga o un combate.Sin embargo,nuestra cultura ha interpretado erróneamente este síntoma(como hacerse la pipí encima)como una demostración de cobardía.

Uno de los puntos claves para un entrenamiento exitoso,y en consecuencia,permitirnos ser "guerreros"en un nivel màs completo,ès el trabajo en el control del miedo.Los resultados a los que debemos mirar son:evitar la parálisis,efectuar cada técnica al completo,gestión del stress.

Comenzando a estudiar el Krav Maga,leyendo sus métodos,y probando sus métodos de entrenamiento,he notado las grandes diferencias entre las artes marciales clásicas y tradicionales y los métodos de combate reales,llamados actualmente también "street fighting".

El control del miedo es un argumento realmente profundo que seria imposible acabar en un sólo articulo,pero quisiera al menos dejar claros algunos conceptos estrategìcos que marcan una diferencia importante(siempre desde mi personal punto de vista).

Agresividad y violencia son los comportamientos de un individuo asustado,y dejo en claro que tener miedo no ès motivo de verguenza.Existen muchas situaciones en las que siendo agredidos es absolutamente normal tener miedo,y en estos casos es cuando viene recomendado,a fines de sobre vivencia,transformar el miedo en agresividad.

Através del uso de la agresividad provocada por nuestro miedo,un individuo agredido puede transformarse en agresor y dar completamente vuelta la situación.

En los próximos post tratare de manera màs practica como trabajar en el control del miedo.Espero hayan aprovechado mi articulo.

2 comentarios:

  1. muy buen articulo!! realmente es algo ultil saber manejar el miedo o comportarse frente a el. por favor continua este tema!

    buen blog ^^

    ResponderBorrar
  2. GanDerX disculpa el retraso de la respuesta a tu comentario, es que no lo he visto antes. Me hace mucho placer ver que este articulo puede haber sido útil para ti. Visto tu interés tratare de ser mas profundo en el argumento lo mas rápido posible. Te dejo un gran saludo y te invito a inscribirte así te tienes informado de cada novedad en el blog. Y recuerda que eres siempre bienvenido!
    Un gran saludo desde Italia.

    ResponderBorrar

Cada pensamiento,idea u opinión será útil.
Deja tu comentario por favor.